Realizarán correcciones en bulevar Xonaca tras mal proceso constructivo

15 junio, 2021 12:21 pm


Puebla, Pue.- Debido a un mal proceso constructivo en el bulevar Xonaca, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que la empresa EDIFFICA BATLLO INMOBILIARIOS, S.A. DE C.V. realizará las correcciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que identificaron algunos daños en la obra, como no llevar a cabo el anclaje del paso a nivel como lo marca la norma, por ello, solicitaron a la firma hacer, conforme a contrato, la reposición de las averías.

“Un mal procedimiento constructivo, es mi responsabilidad hacer el señalamientos. Desde luego es mi responsabilidad y existe la obligación de reponerlo como marca la normativa”.

Román Romano aseveró que se hizo válida la garantía, por lo que el municipio de Puebla no tendrá que erogar ningún recurso extra para reparar dichas anomalías.

“No se van a retirar nada, hubo ahí por parte del constructor mal trabajo, es por eso que se están reconstruyendo, el costo va a cargo de la empresa y la empresa lo debe reparar”.

Sobre las acciones de pavimentación en la capital poblana, indicó que aunque se realiza una programación para atender el mayor número de zonas, existe un rezago del 60 por ciento, es decir, de 7 mil 200 calles.

Y es que, destacó, para lograr cubrir la meta se requieren de aproximadamente 12 mil millones de pesos.

“Hay un rezago de calles en el 60 por ciento de vialidades intervenidas, ya presenta daños en la superficie de rodamiento. Toda la ciudad son 7 mil 200 calles sin pavimentar, se necesitan 12 mil millones de pesos”.

Respecto a la ejecución de una obra mayor para cerrar con broche de oro la actual administración, dejó en claro que seguirán atendiendo todas las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, una vez que no habrán obras de relumbrón, sino acciones sociales hasta el último momento.

“La obra grande es el municipio Puebla, esta administración ha atendido las 17 juntas auxiliares y no hemos dejado fuera a ninguna parte del municipio. En materia de inversión pública, hemos invertido hasta este corte mil 559 millones de pesos en materia de obra pública y no se prevén en esta administración obras de relumbrón, sino obra social. Todas las obras ejecutadas son importantes”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Invertirá Ayuntamiento 104 mdp en mejora del Bulevar Xonaca

Rehabilita Ayuntamiento de Puebla más de mil metros lineales al norte de la ciudad

Esperará CRV los tiempos legales para la entrega-recepción del Ayuntamiento





Relacionados

Back to top button