Estado

Conoce cuál será el clima para este domingo en Puebla

30 octubre, 2022 9:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Para este domingo se espera cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, ambiente fresco a templado.

Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Tlaxcala, lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo, y sin lluvia en Guanajuato. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Valle de México

Cielo medio nublado por la mañana. Bancos de niebla y ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Incremento de nublados por la tarde, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente norte de 5 a 15 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 15 a 17°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22°C.

Pronóstico general

Para hoy, el frente Núm. 6 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Tabasco Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas durante la mañana sobre zonas altas de la Mesa del Norte, Mesa Central y del oriente del país; no obstante, comenzará a modificar sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas, además de mantener viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral del sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 50 km/h en zonas del norte y noreste de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Morelos, así como chubascos en el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará lluvias aisladas en la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button