Estado

Conoce cuándo iniciarán los depósitos de pago de pensiones

5 septiembre, 2022 3:58 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A partir de hoy, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal inició depósito económico del pago de pensiones para los adultos mayores y para personas con discapacidad y para beneficiarios del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, los cobros inician a partir de mañana. 

El pago se realizará a través de operativos del Banco del Bienestar, del 6 de septiembre al 3 de octubre, el beneficio económico en Puebla es para más de medio millón de beneficiarios, unos cobran con tarjeta y otros todavía en mesas de pago, de lo cual se dará a conocer las fechas.

Este lunes, la Secretaría de Bienestar inició la dispersión a 12.1 millones de derechohabientes que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades. La inversión social es mayor a 46 mil 700 millones de pesos de las pensiones y programas de Bienestar correspondientes al bimestre septiembre-octubre de 2022.

La pensión de las personas adultas mayores por concepto del quinto bimestre es de tres mil 850 pesos, mientras que 983 mil personas que reciben Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, cobrarán dos mil 800 pesos.

Se anuncia que para el próximo 8 de septiembre, beneficiarios de Sembrando Vida recibirán pago correspondiente al mes de agosto., destacó que el pago consiste en cinco mil pesos mensuales para cada una de las y los sembradores del programa en todo el país.

En lo que respecta al Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, 270 mil 375 personas beneficiarias recibirán mil 600 pesos. 

Con estas acciones, la entrega de Pensiones y Programas de Bienestar se lleva a cabo de forma directa, sin intermediarios y con honestidad en el manejo de los recursos públicos.





Relacionados

Back to top button