Puebla

Conoce cuántas vacunas contra COVID-19 se han aplicado en Puebla

23 septiembre, 2022 5:57 pm
Pilar Bravo

Puebla es una de las entidades que mayor número de personas ha vacunado y de todas las edades, debido a qué de enero del 2021 a septiembre del 2022, en la entidad se han aplicado 11 millones 2 954 vacunas contra el Covid en sus diferentes etapas.

Representó que cada día se aplicarán 19 mil 229 dosis, cada hora se vacuno a 801 personas y lo relevante es que el 89 por ciento de las vacunas se aplicaron por personal de la Secretaria de Salud con el apoyo del equipo Correcaminos, el resto de  biológicos se hizo en las instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE y hospitales de la SEDENA.

El Secretario de Salud. José Antonio Martínez, señaló que por ahora ha terminado con las grandes jornadas de vacunación, hay la promesa de las autoridades federales de que habrá dotación de vacunas para las dosis faltantes y para los rezagados que se aplicarán en los centros de Salud, en las Unidades Médico Familiares y hospitales del sector.

En el reporte diario del Covid, en las últimas horas hubo 35 contagios, la población activa  que está en 24 municipios es de  299 personas, mientras que en hospitales  hay 12 enfermos que cruzan con otras enfermedades, no hay defunciones al término de la semana





Relacionados

Back to top button