Conoce la tendencia tecnológica para 2022: carne sin carne

2 diciembre, 2021 11:35 am


Redacción.- Las alternativas a la carne (carne sin carne) se han vuelto comunes en muchos hogares de Estados Unidos, gracias en parte a los productos vegetales de Beyond Meat e Impossible Food, que intentan reproducir la textura y el sabor de la carne de res o de cerdo.

A medida que estos productos mejoran y sus precios bajan, la demanda aumenta ante preocupaciones medioambientales: la cría de animales para la alimentación es responsable de un 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas a la actividad humana, según datos de la ONU.

Se espera que el mercado global de carne vegetal tenga un valor de 35.000 millones de dólares en 2027, frente a los 13.500 millones de 2020, gracias en parte a la expansión más allá de Estados Unidos, según un informe de Research and Markets.

“2022 será el año culminante para los alimentos elaborados a partir de proteínas de origen vegetal”, dijo David Bchiri, presidente de la consultora estadounidense Fabernovel. “Los productos son buenos y están maduros. Se convertirán en algo común”.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Hallan un vínculo biológico entre la carne roja y el cáncer colorrectal

Recibe Granjas Carroll de México Certificación Internacional por calidad en carne de cerdo

Un menú escolar sin carne crea polémica en Francia





Relacionados

Back to top button