Puebla

Conoce las actividades de la “Fiesta del Libro 2023” que organiza Imacp

13 julio, 2023 2:37 pm
Gisela Tellez

La “Fiesta del Libro 2023” se llevará a cabo del 1 al 6 de agostos, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, en el Centro de Convenciones, dio a conocer Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que la inversión será de 600 mil pesos, una vez que ofrecerán de manera gratuita un total de 140 actividades entre recreativas, caravanas culturales, charlas magistrales, conversatorios, narraciones y lecturas, obras de teatro y presentaciones de danzas.

Además, 46 presentaciones de libros por sus actores y comentaristas, 17 espectáculos musicales, proyecciones de cine, un slam de poesía, y 24 talleres totalmente gratuitos, por lo que en este último caso las y los interesados se deberán registrar en fiestadellibro.imacp@gmail.com debido a que el cupo es limitado.

“Tenemos un total de 140 actividades entre actividades entre recreativas (…) 46 presentaciones de libros por sus actores y comentaristas, 17 presentaciones musicales, proyecciones de cine y un slam de poesía, además de 24 talleres totalmente gratuitos. Cabe señalar que en los talleres literarios tienen un cupo limitado con previa inscripción, aunque son gratuitos”

Destacó que contarán con la presencia de 100 invitados nacionales, internacionales y locales, una vez que, detalló, tendrán más de 60 stands y una zona especializada en libro infantil y cómic, entre otras novedades. 

“Tenemos más de 100 invitados nacionales , internacionales y locales. Además, haremos un enlace con grupos de niñas, niños y jóvenes de talleres y demás actividades de verano para que de manera organizada puedan estar en esta fiesta de libro”

 

Valdivia Pérez agregó que la imagen de esta edición de la Fiesta del Libro 2023 corrió a cargo de Bernardo Fernández, ilustrador y guionista de novela gráfica, por lo que se recuerdan los libros antiguos en el marco de la celebración de los 250 años de la Biblioteca Palafoxiana:

“Justamente el tema central de esta Fiesta del Libro es un péndulo que va entre el libro antiguo y la era digital por la celebración de los 250 años de la Biblioteca Palafoxiana, de ahí que varias de las presentaciones y varios temas estén vinculados con el libro antiguo (…)”





Relacionados

Back to top button