Estado

Conoce las actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Juventud

26 julio, 2022 3:25 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, anunció que llevarán a cabo un total de 13 eventos durante el próximo mes, junto con diversas dependencias, para promover el papel esencial de dicho sector en la sociedad.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que el primer evento se realizará el 1 de agosto: “Manos Jóvenes Por Un Mismo Rumbo”, por lo que se rehabilitará con 50 jóvenes una cancha de futbol en San Felipe Hueyotlipan y posteriormente harán un cuadrangular femenil y varonil.

Para el 11 de agosto, señaló, se desarrollará la conferencia “Tú Eres la Magia”, junto con el IMACP, para destacar el liderazgo y la pasión por la vida de los jóvenes, mientras que el 12 del mismo mes se hará “Cine al Aire Libre” a las 20:00 horas en la explanada de San Miguel Canoa.

El 14 de agosto, indicó, llevará a cabo una “Rodada Universitaria” en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el 16 del mismo mes el “Escuadrón de la Contraloría” una vez que el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) será el primer anfitrión de la grabación que busca demostrar a los jóvenes, niñas y niños la importancia de asistir al área.

El 17 de agosto, informó, ejecutarán el “Conversatorio Entre Generaciones”, junto con con el SMDIF, para que jóvenes y adultos mayores compartan experiencias de vida, el 18 del mismo mes una tertulia con Mariloli Pellón y el 19Jóvenes Talento”, en su segunda etapa, por lo que se contemplan 10 proyectos que fueron incubados en los últimos cinco meses con la BUAP.

Asimismo, dijo que el 25 de agosto, en colaboración con la Secretaría de Economía y Turismo y el DIF, harán una feria del empleo en el Parque Juárez, al destacar que participarán 50 empresas para ofertar más de 200 empleos.

Agregó que el 31 de agosto realizarán una ponencia con Olimpia Corral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, y el 13 de septiembre, con la Comisión Municipal de la Juventud, harán el Cabildo Juvenil.

“Este mes estaremos realizando 13 eventos con diversas secretarías y organismos del ayuntamiento”.

Martínez Lechuga dio a conocer que durante los próximos días también presentarán el Premio Municipal de la Juventud y la Primera Carrera Por la Juventud, sin embargo, todas las y los interesados podrán participar.

“Como pueden ver son unas actividades muy diversas, y también tendremos el premio municipal de la juventud y la primera carrera por la juventud que daremos a conocer los próximos días. Entonces, la invitación es para todos los jóvenes de la cabecera y las juntas auxiliares a que participen y podamos celebrar juntos este mes de la juventud”, concluyó.





Relacionados

Back to top button