Estado

¿Conoces las medidas preventivas ante la caída de ceniza?

19 enero, 2024 5:39 pm
Liliana Tecpanecatl

San Andrés Cholula, Puebla.- A través de redes sociales, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, inició una campaña de difusión para recordar a sus habitantes las medidas que deben tomarse ante la caída de ceniza volcánica, a fin de evitar afectaciones en la vista o vías respiratorias.

Medidas preventivas

Lo primero es mantener el uso de cubrebocas, para proteger boca y nariz, sobre todo si hay que salir o realizar actividades al aire libre. Así mismo, los ojos deben ser protegidos con lentes o gafas y quienes utilizan lentes de contacto, en estos días, deben optar por los de armazón a fin de reducir los riesgos de infección ocular.

También se sugiere mantener cerradas puertas y ventanas, utilizar guardapolvos y permanecer lo menos posible en el exterior. Evitar la acumulación de ceniza en techos y patios es indispensable, así como cubrir depósitos de agua para evitar su contaminación.

En caso de molestia en ojos o garganta, se recomienda lavar con agua pura y evitar tallar ojos o rascar la piel para no generar irritación. Como última sugerencia, se invita a la población a no acercarse al coloso y mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter el volcán.





Relacionados

Back to top button