Estado

Mejoramiento del Auditorio de la Reforma concluiría a inicios de 2024

14 junio, 2023 4:06 pm
Gisela Tellez

El mejoramiento del Auditorio de La Reforma concluirá a inicios de 2024, informó Sergio Vergara Berdejo, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, al destacar que será la casa de la Orquesta Sinfónica. 

Y es que, puntualizó, no sólo se ampliará su capacidad, sino que contará con camerinos y hasta dos áreas de ensayo, mismas que, precisó, serán independientes a la sala en donde podrán realizar sus presentaciones. 

Aseveró que el espacio será redituable y sustentable, de ahí que la Orquesta Sinfónica podrá llevar a cabo diversos programas y eventos.

“Para poder funcionar perfectamente bien (el Auditorio de La Reforma) tenemos planeado que a finales del año o principios del otro quede totalmente terminado. Automáticamente será la casa de la Sinfónica, entonces ahí hará su programa y eventos, con el fin de que sea redituable y sustentable. Entonces, el auditorio será para la Sinfónica”

Sergio Vergara, secretario de Cultura de Puebla.
Sergio Vergara, secretario de Cultura de Puebla.

Vergara Berdejo dejó en claro que las orquestas que forman parte de la Secretaría de Cultura Estatal cuentan con un espacio para exponer su talento, por ello, la designación del Auditorio de la Reforma:

“Todas las orquestas ya pasan a la nómina y ya están con nosotros en Cultura, automáticamente cada una de ellas se les está dando un espacio, por ejemplo: la Típica la tiene Casa de Cultura, Cecamba en el Patio de El Sol, y a la Sinfónica se le da el Auditorio de La Reforma”





Relacionados

Back to top button