Estado

Casa Misteriosa, lista antes de que termine el año: Sergio Vergara

12 mayo, 2023 1:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura en Puebla, informó que antes de que termine este año, estarán concluidos los trabajos de rehabilitación de la Casa Misteriosa, en la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan, en el municipio de San Andrés Cholula.

Actualmente, indicó, ya se iniciaron los trabajos de impermeabilización del inmueble y algunas obras menores, que están ejecutándose con recursos municipales. Pero en unos días se iniciará con el proyecto mayor, que incluye el mejoramiento de la imagen urbana de toda la zona.

Evitó  revelar los montos de inversión, ya que la obra aún está en proceso de licitación, pero detalló que los trabajos se financiarán con recursos estatales y del Programa Nacional de Reconstrucción, PNR.

Sergio Vergara, secretario de Cultura de Puebla.
Sergio Vergara, secretario de Cultura de Puebla.

“Vamos a hacer imagen urbana, no solo la Casa del Diablo, sino toda la imagen urbana que tenemos en el perímetro, el recurso es parte del gobierno del estado y parte del PNR, pero todavía estamos en concurso”

Recordó que en un inicio, se había considerado la posibilidad de techar la explanada frente al inmueble, con el objetivo de contar con un espacio para la realización de eventos; sin embargo informó que esa opción ha sido descartada.

Aunque sí se colocarán las bases que servirán para colocar lonas, en caso de que sea necesario utilizar el espacio, pero no estará techado permanentemente. La Casa Misteriosa, o Casa del Diablo, aloja actualmente la biblioteca Amoxcalli, que es de uso comunitario.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button