Estado

Se espera ambiente vespertino templado a cálido en Puebla

4 agosto, 2022 12:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Para este jueves se espera cielo nublado con chubascos en Puebla y Querétaro, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Pronóstico general

El monzón mexicano generará lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Sinaloa y Chihuahua, así como puntuales fuertes en Durango.

Canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Guanajuato y estados del occidente del territorio nacional, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.

La onda tropical Núm. 19 recorrerá el sureste mexicano y se asociará en el sur de su eje con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas y puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.





Relacionados

Back to top button