Estado

Puebla mantiene economía en crecimiento por apertura de más empresas: Olivia Salomón

7 agosto, 2023 3:44 pm
Pilar Bravo

Después de la pandemia de COVID-19, se ha buscado la manera de repuntar las actividades económicas de la entidad con más inversiones nacionales y extranjeras, que han sido del orden global de 4 mil millones de dólares, señaló la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al rendir un reporte al Gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Este año el crecimiento en el primer trimestre ha sido del 3.5 por ciento, pero se espera que al cierre del año, sea más alto que la media nacional. Al hacer un recuento indicó que en el 2022, Puebla mejoró a un crecimiento de 4.25% y avanzó 14 posiciones en el comparativo nacional respecto a las condiciones que tenía antes de la pandemia.

La recuperación económica se demuestra con la creación de más empleo, en el que Puebla alcanzó en junio de 2023 un registro de 641 mil 125 trabajadores asegurados ante el IMSS, que es la mayor cifra en la historia del indicador, es decir desde 1997 por la apertura de las fuentes de empleo y por la recuperación de las industrias.

Olivia Salomón señaló que con una economía en mejores condiciones económicas se reflejan en el bienestar de la clase trabajadora.

Todos los sectores de la producción han ido creciendo como las autopartes, la industria automotriz, la construcción, el comercio, las manufacturas y el campo.





Relacionados

Back to top button