Estado

Puebla suma siete casos de violencia ácida

11 octubre, 2022 2:58 pm
Liliana Tecpanecatl

En lo que va de este 2022, Puebla suma siete casos de violencia ácida, ataques con alguna sustancia corrosiva en contra de mujeres, agresiones que les han generado consecuencias en su salud y economía, así como secuelas físicas y psicológicas.

 

 

 

Esta información se dio a conocer en el marco del foro de Violencia Ácida que se desarrolla en el Congreso de Puebla, en donde distintas colectivas se dieron cita para hablar sobre este fenómeno y pedir que en Puebla, existan leyes ejemplares que castiguen a los agresores.

 

 

 

Las activistas piden entre otras cosas, penas de hasta 40 años de cárcel para los atacantes, al considerarse tentativa de feminicidio, cero beneficios judiciales para los imputados, prisión preventiva oficiosa y una reparación integral del daño acorde a las consecuencias físicas, emocionales y económicas en la víctima.

 

 

 

En este espacio, víctimas de ataques con sustancias químicas expusieron sus testimonios, evidenciando otro problema derivado de las agresiones sufridas, la revictimización, la indolencia de las autoridades y la falta de empatía de la sociedad en general.

 

 

 

El foro fue organizado por el diputado Néstor Camarillo, presidente de la mesa directiva en el Congreso local, quien se comprometió a no presentar otra iniciativa de ley hasta lograr la aprobación de ésta. En el ejercicio participaron diputadas, activistas, colectivas y funcionarias públicas.





Relacionados

Back to top button