Curiosidades

Consecuencias por la tormenta solar “caníbal”

1 diciembre, 2023 11:37 pm
Redacción Tribuna

La NASA, desde ayer, advirtió sobre una tormenta solar, la cual entraría desde el día de hoy, 1 de diciembre, misma que podría traer consecuencias.

También, informo la NASA que hasta cuatro eyecciones de masa coronal (CME, según sus siglas en inglés) proyectadas por el Sol, entrarían a la Tierra en esta semana, por lo anterior, científicos la denominan como “caníbal”, cuando uno o más CME, se combinan y viajan a una velocidad más alta hacia nuestro planeta.

La llamarada, proveniente de la mancha solar AR3500, que provocará esta tormenta, será de clase G3, y se tiene previsto que tendrá una duración de alrededor de 15 horas.

Sin embargo, la Agencia Espacial asegura que las tormentas solares no suelen ser peligrosas para los seres humanos, no obstante, es importante estar al tanto de cómo pueden afectarnos de otras maneras.

Consecuencias 

Entre otras consecuencias, dicho fenómeno astrológico podría generar apagones y fallas en redes eléctricas, así como en el tema de telecomunicación, como pérdida de señal, y problemas con el internet, GPS y la radio.

Así que ya sabes, si se te presenta alguna dificultad con tu teléfono, no es tu compañía celular, es “caníbal”.





Relacionados

Back to top button