Nacional

Reconoce Lorenzo Córdova el trabajo de Edmundo Jacobo en su renuncia

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció a Edmundo Jacobo Molina por su desempeño al frente de la Secretaría Ejecutiva del organismo tras su renuncia el martes.

29 marzo, 2023 5:03 pm
Redacción Tribuna Noticias

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, expresó su reconocimiento al trabajo de Edmundo Jacobo Molina al frente de la Secretaría Ejecutiva del organismo tras su renuncia el martes. A través de redes sociales, Córdova Vianello destacó la congruencia, profesionalismo y sentido de la responsabilidad demostrado por Jacobo Molina en su desempeño.

 

Córdova Vianello resaltó que su mayor acierto fue proponer a Jacobo Molina dos veces para el cargo y confirmarlo ante el Consejo General. Además, señaló que el secretario ejecutivo debe ser un operador discreto y eficaz encargado de operar las decisiones del Consejo General, por lo que su función es técnica y no política.

 

El consejero presidente del INE explicó que al obligar a Jacobo Molina a defender públicamente al INE frente a los ataques y las descalificaciones, se le forzó a salir de la zona de discreción en la que debía operar idealmente. A pesar de su triunfo judicial, su renuncia es un acto de responsabilidad, ya que su permanencia en el cargo sería un pretexto para que los enemigos del Instituto siguieran atacándolo por ese motivo.

 

Córdova Vianello deseó que el INE designe en el futuro a un secretario ejecutivo con el perfil de Jacobo Molina, quien deja “la vara” alta y el modelo a seguir como funcionario ejemplar, profesional y honesto. En su mensaje, Córdova Vianello agradeció a Jacobo Molina por haberlo acompañado durante su gestión al frente del INE, subrayando que la institución, quienes la integran y el sistema electoral le deben mucho.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button