Consigue SEP becas a 26 mil estudiantes de instituciones particulares

21 septiembre, 2021 4:59 pm


Puebla, Pue.- A pesar de la crítica situación económica que enfrentaron los colegios e instituto de educación privada por la reducción de su matrícula, los propietarios de instituciones fueron generosos ante la petición de la Secretaría de Educación Pública de que se otorgaran 26 mil 107 becas a alumnos para el ciclo escolar 2021-2022.

Leer también: Detona Puebla exportaciones en región T-MEC por más de 10 mmdd: SE

El mayor número de becados corresponde a estudiantes de primaria con más de 7 mil. Es preciso recordar que para otorgar este beneficio la SEP emitió una convocatoria con requisitos como: presentar un estudio socioeconómico del solicitante y comprobar promedio académico relevante del ciclo escolar anterior.

A través del programa de becas para alumnos provenientes de instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial, la dependencia gestionó la condonación de la inscripción, así como del pago total o parcial de las colegiaturas mensuales del 25, 50, 75 y hasta el 100 por ciento.

Leer también: Choca vehículo y se incendia en inmediaciones del Periférico Ecológico

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la dependencia, busca garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, jóvenes y adultos de la entidad, apoya el desarrollo académico y evita que por falta de recursos económicos exista deserción escolar.





Relacionados

Back to top button