Estado deberá intervenir en operación del pozo de Zacatepec: MBH

26 noviembre, 2021 11:35 am


Puebla, Pue.- El estado deberá intervenir para regular la operación del pozo comunitario de Santa María Zacatepec, junta auxiliar de Juan C Bonilla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Los habitantes de la demarcación tienen una semana sin agua, debido a que activistas de la organización Pueblos Unidos, decidieron suspender su distribución.

El mandatario dijo que la apuesta de su administración para la resolución de conflictos,  será siempre por el diálogo e incluso consideró necesaria también, la intervención del gobierno federal. Advirtió que las acciones emprendidas desde la colectividad, no justifican la comisión de delitos, por lo que se tendrá que poner orden y garantizar el derecho al agua de toda la población.

“El estado tiene que intervenir porque está quebrantada la convivencia sana en una comunidad, yo creo que dialogando se pueden resolver muchas cosas, hay que dialogar, pero no pensar que las acciones colectivas justifican cualquier hecho que inclusive puedan constituir faltas, infracciones y hasta delitos, así que es un asunto que requiere la intervención del estado y de la federación”.

Actualmente el pozo de Zacatepec, es manejado por activistas de la organización Pueblos Unidos que desde hace una semana, decidieron “castigar” a los habitantes y suspender la distribución del agua, debido a que la asamblea que organizaron el pasado domingo 21 de octubre, no contó con la asistencia de la población.

La organización Pueblos Unidos, es la misma que se ha apropiado ilegalmente de las instalaciones de la empresa Bonafont, la asamblea de hecho fue para exigir al alcalde José Cinto, el cierre definitivo de la planta.

A través de perifoneo, los activistas han amenazado a los habitantes de Santa María Zacatepec, que si no acuden a la próxima asamblea, programada para el 28 de noviembre próximo, la distribución del agua seguirá suspendida hasta nuevo aviso. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Se deslinda IPN de dictamen emitido sobre socavón

 

Socavón se originó debido a la extracción excesiva de agua: IPN

 

Colocarán cerco de 25 hectáreas al socavón tras dictamen del IPN





Relacionados

Back to top button