Construcción de Cristo más grande de México no tiene permiso: Miguel Barbosa
Pilar Bravo
El proyecto para edificar en el Cerro del Tentzo, en la región próxima a Atlixco, no tiene permiso de nada. Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que los trabajos que al parecer se habían iniciado han sido clausurados.
El estado no se opone a que en Puebla se pueda tener esa imagen monumental, pero los responsables deberán cumplir con las normas de construcción y seguridad, indicó el mandatario.
La pretendida edificación no es de la Iglesia, sino de un empresario que desde mayo a través de redes sociales anunció un Cristo de 130 metros de altura, que será más grande que la estatua de Brasil y que la de Guanajuato.
La intención era empezar con una cruz de al menos 60 metros, que comenzó a edificarse. En caso de que los trabajos fueran suspendidos, la obra no avanzaría hasta que se presentara el proyecto a la autoridad.
El gobernador Miguel Barbosa señaló que los interesados deberán solicitar los permisos a los ayuntamientos que abarca el la Zona del Tentzo y al Gobierno del estado, porque esta es Área Protegida.
Portada: Agencia Enfoque / Instagram @julian_jalildib