Estado

Celebra Miguel Barbosa aniversario luctuoso de Benito Juárez

18 julio, 2022 5:06 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa, fue el orador en el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, que en la fecha de su deceso 1872, enfrentaba ya el acecho de sus opositores: Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz.

Narró que un infarto le quitó la vida, de lo contrario seguramente lo hubieran asesinado, solo por la lucha del poder. Con su muerte terminó una época, pero también el nacimiento de la Nación, que se logró gracias a la Reforma para poner fin a la eterna lucha de conservadores y liberales.

Por eso en su discurso señaló que Juárez sin duda es el forjador de la Nación Mexicana, por lo que en la semblanza señaló que siempre tuvo una voluntad de acero a pesar de la ofensa y de la intriga.

Señaló que, ahora en este tiempo, todos los días se construye, pero también hay otros que menoscaban la nación. El ejercicio del poder debe de triunfar, pero con el pensamiento crítico y autocrítico que se requiere tener en toda sociedad.

Se debe ejercer el poder, pero ser terco para mantener los principios para no acostumbrarse a las comodidades. No olvidarse que son pueblo, pueblo auténtico como lo fue Juárez.

Miguel Barbosa, contó de memoria los pasajes de la vida de Juárez desde su nacimiento humilde hasta su grandeza de Presidente que lo convirtió en el Benemérito de las Américas por haber formado el espíritu de Nación.





Relacionados

Back to top button