Contará Puebla con ‘C5’ para combatir incendios forestales

12 marzo, 2022 3:32 pm


Puebla, Pue.- El Centro Estatal del Manejo del Fuego está próximo a ampliar su infraestructura y el objetivo es que su capacidad de operación sea similar a la de un “C5”, en materia de detección y combate de incendios forestales.

Leer también: Distribuirán 340 mil 168 dosis en siete puntos de vacunación

Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó que actualmente se cuenta con 27 cámaras de video, y en esta etapa de expansión de operaciones, se espera aumentar a 35 el número de dispositivos dedicados al monitoreo.

Agregó que a través de las videocámaras cámaras,  que dan cobertura al 80% del territorio poblano, ha sido posible disminuir el tiempo de respuesta ante un incendio forestal de una hora con veinte minutos, a 16 minutos; un hecho que ha repercutido favorablemente en la conservación de la flora y la fauna de la zona del siniestro.

De modo que si bien Puebla es el quinto estado mexicano con mayor cantidad de incendios forestales, el 2021 lo cerró con 312 eventos; en esta administración estatal, se ha logrado disminuir en un 60% la cantidad de hectáreas afectadas.

Leer también: A golpes, arrebatan la vida de un hombre en la colonia Cabañas del Lago

Actualmente, la dependencia cuenta con un centenar de brigadistas, que entre febrero y junio, atienden un promedio de entre 5 y 6 incendios forestales cada día. Las zonas con mayor cantidad de siniestros son Tlachichuca, Zacatlán, y los municipios asentados en las faldas de los volcanes. En lo que va de este 2022 se han registrado 63 eventos de este tipo.





Relacionados

Back to top button