PUEBLA, México.- Para que visitantes y contingentes eviten tirar basura antes, durante y después del desfile conmemorativo al 157 aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno Municipal informó que pondrán en marcha el mecanismo “Bicifoneo”. (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
01/13/2021 , 7:19 pm

Contará Puebla con el biciestacionamiento más grande del país

Puebla, Pue.- El secretario de movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dio a conocer que se construirá el biciestacionamiento más grande del país en la zona sur de la ciudad, gracias a la gestión de 3 millones 571 mil pesos con la Agencia Francesa del Desarrollo.

Leer también: Galería | Así inició la vacunación contra el Covid en Puebla

El funcionario puntualizó que el recurso se encuentra depositado en las arcas municipales para dar inicio a este proyecto en la terminal Margaritas.

Ya estamos listos para poder iniciar el proyecto y ejecución que va a ser una obra, es la primera y única obra de la agencia francesa como tal en toda América Latina y nos llena de orgullo”.

Leer también: Fallece menor durante volcadura registrada en San José Chiapa

Indicó que probablemente durante la segunda quincena de enero se publiquen las bases para agotar el procedimiento y posteriormente dar paso a más espacios que promueven el traslado en vehículos no motorizados.

Será el más grande del país y único en su tipo, financiado por la agencia euro clima para el desarrollo, ya hicieron deposito inicial de más 161 mil euros, terminando el proyecto estaremos en posibilidades de recibir el resto para la construcción”.

Covián Carrizales destacó que el biciestacionamiento único en su tipo se desarrollará en dos etapas, la primera será el proyecto ejecutivo y luego la construcción masiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *