Contenderá Guadalupe Grajales por rectoría de la BUAP

14 julio, 2021 4:08 pm

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), está preparada para elegir a un Rectora, por la madurez que ha alcanzado la comunidad universitaria, aseguró la maestra Guadalupe Grajales Porras, secretaria General de la máxima casa de estudios, al confirmar su intención de contener por la Rectoría de la institución. 

Invitada a una conferencia por la Asociación de Mujeres Periodísticas y Escritoras de Puebla (AMPEP), respondió a los cuestionamientos sobre el proceso electoral que se avecina en la BUAP, puesto que será a través del Consejo Universitario donde emitan la convocatoria correspondiente de tal proceso que se llevará a cabo en septiembre, para tomar posesión del cargo en octubre del año en curso.

Señaló que deberá darse mayor participación de la comunidad universitaria a pesar de las limitaciones físicas generadas por la pandemia. Los aspirantes deberán presentar ampliamente sus plataformas para mantener el rumbo de la institución que ha alcanzado altos niveles de reconocimiento por su calidad de programas, estudios e investigación.  

Guadalupe Grajales, se dijo confiada en el criterio de los universitarios para defender (a la BUAP) de cualquier intento de intervención por parte de agentes externos que siempre buscan colarse 

En espera de la convocatoria, los aspirantes trabajan en el acercamiento con los consejeros, aunque recordó que pronto habrá renovación de propio Consejo Universitario. 

La maestra Grajales que ha sido académica por muchos años, reveló que ha ido presentando su propuesta académica que implementaría en caso de que logre el voto universitario, su plataforma está basada en el humanismo.

En esta elección para buscar la rectoría, lo interesante es que después de siglos completos por lo menos hay dos mujeres que están en  la contienda y por eso afirma que sería histórico que por primera vez, la BUAP tuviera una Rectora.

También te puede interesar:

Ganan estudiantes BUAP beca Jóvenes en Acción 2021

Para enseñar se necesita disposición, aprendizaje constante y vocación: docente BUAP

 





Relacionados

Back to top button