Puebla

Continúa a la baja venta de productos anti COVID-19

22 diciembre, 2022 2:44 pm
Liliana Tecpanecatl

Si bien a partir de este 21 de diciembre en Puebla el uso de cubrebocas es nuevamente obligatorio, establecimientos de venta de productos anti Covid reportan que la demanda de mascarillas no ha repuntado y de hecho, va a la baja.

 

Fernanda Carrasco, dueña de una tienda de productos de limpieza e higiene, señaló que tras conocer el decreto emitido por la autoridad estatal sobre el uso obligatorio del cubrebocas, decidió resurtir producto. Sin embargo, no ha tenido la respuesta esperada.

 

Desde hace meses contó, la gente ha dejado de comprar cubrebocas y eso no cambió esta semana, pese a que se ha ordenado retomar su uso ante una posible nueva ola de contagios. Lo mismo ha ocurrido con el gel antibacterial y el sanitizante de tapetes, ya casi nadie los compra.

 

“Yo siento que no ha aumentado el uso de cubrebocas, realmente nosotros compramos esperando que la gente lo volviera a usar pero no, cada vez se usa menos y cada vez se compra menos, el gel tampoco, hubo un tiempo en que se vendió mucho y ahorita ya bajó la venta y sanitizante menos, ha salido muy, muy poco”.

 

Cuando la pandemia de coronavirus inició, el precio de los cubrebocas llegó hasta los 400 0 500 pesos la caja de 50 piezas sencillas. Ahora los precios se han ido ajustado y hay todo tipo de mascarilas, incluso con estampados acorde a las distintas temporadas del año.

 

Actualmente la caja de 50 piezas de cubrebocas termosellado para adulto cuesta 50 pesos y el infantil, 60 pesos. El paquete de 10 piezas de cubrebocas Kn95 para adulto cuesta 50 pesos y el de niño, 70 pesos. El precio del paquete de cuatro cubrebocas sencillos con motivos de Navidad cuesta 20 pesos.

 

El litro de sanitizante grado alimenticio 100 pesos y el litro de gel antibacterial 70 pesos. Las caretas cuestan entre 25 y 70 pesos y las pruebas Covid 85 pesos la pieza. De acuerdo a Fernanda, durante los últimos meses, los precios se han mantenido en ese rango sin variaciones significativas.





Relacionados

Back to top button