Continúa desabasto de vacunas Sabin y BCG para niños en Puebla

6 febrero, 2021 4:53 pm





-->

Puebla, Pue.- La pandemia por coronavirus generó una especie de paralización en buena parte del resto de los servicios de salud a cargo del estado. En el caso de Puebla, el secretario del ramo José Antonio Martínez García confirmó el desabasto de las vacunas Sabin y BCG; en el caso de la primera, no hay fecha de surtimiento por parte de la federación.

Mientras que, en el caso de la BCG, el desabasto es por causa de una escasez del activo no solo a nivel nacional, sino incluso, internacional. Respecto del resto de medicamentos para la población infantil, la existencia es de entre un 86% y un 90%, en relación al cuadro oficial de claves que maneja la secretaría.

Empezamos con la Sabin, esto es para aplicación en las jornadas nacionales, aún no hay fecha por lo mismo de la pandemia, y la BCG está en desabasto a nivel nacional e internacional; en efecto, no hay. De medicamentos tenemos entre el 86% y el 90% de abasto, en esos momentos, para los medicamentos de niños” explicó.

Sobre el abasto de medicamentos para tratar el cáncer infantil, el suministro al estado de Puebla, por parte de la federación, también ha sido lento y espaciado; sin embargo, la secretaría de Salud en la entidad, ha redoblado esfuerzos para adquirir por cuenta propia los fármacos requeridos para atender a los pacientes oncológicos, de manera oportuna.

Te puede interesar:

Termina IMSS rehabilitación del Hospital de Metepec, dañado por el sismo de 2017

 




Relacionados

Back to top button