Continúa el maltrato animal en Tehuacán; piden apoyo al Congreso
Pilar Bravo
Organismos defensores de los Animales de Tehuacán, como el Grupo TAC, se trasladaron a Puebla para pedir el apoyo del Congreso del Estado para que se detenga las acciones del personal del Instituto de Bienestar Animal de Tehuacán, que sigue con prácticas inaceptables y que no cumple con el bienestar sino con maltrato.
Patricia Aguilar, a nombre de las asociaciones defensoras, denunciaron que ahora no solo duermen a los perros, como lo hicieron en junio, donde por la visita del gobernador a Tehuacán, ante la presencia de jaurías, optaron por dormir y hasta envenenar a los perros callejeros.
Patricia Aguilar, dirigente de “TAC” denunció que hora desaparecen a los perros, acusó a Ángel Uziel Romero, que estuvo en el Instituto de Bienestar, ante los señalamientos de maltrato, fue a nombrado titular de la Contraloría y ahora coordinador Jurídico del Ayuntamiento de Tehuacán por el alcalde Pedro Tepole.
En la Contraloría ya se han interpuesto denuncias, que no prosperan, porque el mismo funcionario, no deja pasar las denuncias y las desaparece para que no transiten a las autoridades estatales.
En el Centro de Bienestar y en el Centro Antirrábico hay maltrato animal, sacrificios y prácticas violentas del personal.
Patricia Aguilar denunció que tenían un perro bajo resguardo por instrucción de la Fiscalía General y se lo llevó el Centro Bienestar Animal y ahora no aparece a pesar de los múltiples requerimientos, por lo que se presume que lo habrán sacrificado.
Por eso solicitaron a los diputados su intervención para que se haga una actuación a fondo y se evite estas desapariciones de animales y maltrato.