Estado

Continúa el trabajo en el Estado, asegura SSCP tras su primer informe

El gobernador estuvo en Chilchotla, Tepeyahualco y Libres, donde dio inicio a obras

17 diciembre, 2023 5:07 pm
Pilar Bravo

El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, señaló que con la entrega del informe del año de ejercicio, no representa que ya terminó el trabajo, por el contrario, inicia otro año en que deberá intensificarse las obras carreteras, de mercados de agua, educación, salud y campo.

Ayer estuvo en Chilchotla, Tepeyahualco y Libres, en la primera etapa inició la rehabilitación de dos carreteras: Chilchotla— Quimixtlán— Chichiquila, y Oriental— El Fuerte— Tepeyahualco, obras que tendrán una inversión superior a los 105 millones de pesos.

Ante los habitantes de estos municipios que presentan rezagos, por eso enfatizó que por las carreteras ingresa el progreso, educación, comercio y desarrollo a los municipios, por lo que el gobierno busca mejorar la infraestructura caminera en todo el estado.

En la carretera de Chilchotla, la rehabilitación comprende  30 kilómetros de carretera, la cual mejorará la conectividad para más de 67 mil habitantes, mientras que la segunda, la rehabilitación, comprende  16 kilómetros de carretera, de carpeta asfáltica, 20 piezas de señalética informativa para garantizar una movilidad segura.

En los dos eventos, precisó que el gobierno del Estado invierte el dinero dónde más se requiere, sin intermediarios y sin coacción política y partidista.

Nosotros lo que venimos a pedirles es unidad, que cuidemos a la familia, que hagamos equipo en favor del progreso”, expuso en estas giras de trabajo, en las que estuvo acompañado de alcaldes, funcionarios estatales y diputados locales, ante quienes subrayó su compromiso de redoblar esfuerzos en su último año de gobierno para entregar más resultados en beneficio de la sociedad.

Además, el gobernador en esta región del Estado entregó en Chilchotla, 24 mil acciones de producto lácteo en beneficio de 500 personas; en Tepeyahualco, seis títulos de propiedad urbanos y suburbanos, así como nueve apoyos al campo poblano, otros de Impulso del Sector Pecuario y Acuícola, dos para Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial y tres del Impulso de la Apicultura Poblana.

En la región de Libres, se realizó la inauguración de la rehabilitación del Mercado Municipal de Libres, se hizo entrega de apoyos para el Campo y se entregó constancias de obra de Espacios Educativos

Pero Sergio Salomón Céspedes en las visitas también destacó el mensaje político al señalar, que ante los tiempos electorales la política partidista no debe dividir a la sociedad poblana, por el contrario, debe hacerla reflexionar para elegir a los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Puebla y de los municipios. Por eso pidió seguir haciendo equipo para impulsar el progreso





Relacionados

Back to top button