Continúa Igualdad Sustantiva con actividades del Programa de Formación Virtual

11 marzo, 2021 9:26 am


Redacción. – La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), en seguimiento a la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva a través de su Programa de Formación, impartió de manera virtual la capacitación “Derechos Humanos de las Mujeres”.

A través de esta capacitación, 157 funcionarias y funcionarios pudieron reflexionar sobre cómo las mujeres y niñas acceden a sus derechos, haciendo énfasis en el disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación.

Durante la sesión de trabajo, la dependencia brindó herramientas que permiten identificar las diferencias entre igualdad de derechos e igualdad sustantiva, mismas que ayudarán a generar acciones para garantizar el acceso y el pleno goce de sus derechos, según las necesidades diferenciales entre mujeres y hombres.

La Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, busca dentro de su Programa de Formación sensibilizar a los ayuntamientos y guiarlos en su camino a adoptar medidas que abonen a la eliminación social de todas las formas de violencia y que sumen al proceso de empoderamiento y autonomía de las mujeres.

 

También te puede interesar:

Presenta “Va por Puebla” a sus 15 candidatos a diputados federales





Relacionados

Back to top button