Internacional

Continúa la contaminación del agua y suelo en Ohio

23 febrero, 2023 2:31 pm
Redacción Tribuna Noticias

Después de que un tren de Norfolk Southern Corp. chocó y se incendió en East Palestine, Ohio, liberando sustancias químicas peligrosas al aire y al agua, los residentes de la ciudad se encuentran en una situación de incertidumbre.

Tres semanas después del incidente, algunos han vuelto a sus hogares, pero otros permanecen alejados y hay más preguntas que respuestas en la comunidad. East Palestine es una ciudad de menos de cinco mil habitantes ubicada en el este de Ohio, cerca de la frontera con Pensilvania.

Aunque algunos negocios han reabierto, otros permanecen cerrados después del descarrilamiento del tren. A pesar de los informes de los funcionarios estatales y federales que aseguran que el aire y el agua son seguros para el consumo, muchos habitantes de la zona siguen siendo escépticos.

Según cuatro residentes entrevistados por Bloomberg Green, ellos o sus familiares informaron haber experimentado síntomas que incluyen tos, náuseas y dolores de cabeza.

Según Michael Pucci, portavoz de Norfolk Southern, la empresa se ha comprometido a pagar por la limpieza del accidente y ha establecido un fondo comunitario de un millón de dólares para un nuevo enlace comunitario. Además, se han destinado 4.19 millones de dólares para ayudar a las familias afectadas por el incidente.

Contaminación del agua y suelo

La seguridad del agua es otra preocupación de los residentes, después de que el choque de trenes derramara productos químicos, incluyendo acrilato de butilo, en vías fluviales cercanas como Sulphur Run y Leslie Run.

Según el Departamento de Recursos Naturales de Ohio, los productos químicos mataron al menos a tres mil 500 peces y las muestras de agua indican que el derrame químico alcanzó el río Ohio.

Hasta el 22 de febrero, se han recolectado alrededor de cuatro mil 500 yardas cúbicas de suelo contaminado y 1.6 millones de galones de contaminantes y líquidos contaminados en los alrededores, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button