Puebla

Continúa SFP auditoría por asignación de Plazas Nivel “C” en Puebla

4 septiembre, 2022 1:29 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Función Pública terminará este mes la auditoría a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para determinar las irregularidades que hubo en pasadas administraciones al otorgar las Plazas Nivel C (de tiempo completo) que solo se deben otorgar a maestros con alto nivel académico, con maestrías, doctorados y experiencia acumulada, pero que fueron entregadas a personal que no reunía esas condiciones.

El secretario Melitón Lozano Pérez dio a conocer que en dos semanas estará terminada la auditoría y señaló que él no está en esa categoría de beneficiados, ya que él tiene plaza de maestro en una secundaria de San Nicolás Tolentino en Izúcar de Matamoros.

Señaló que lo que hasta ahora se conoce es que muchos se sirvieron con la cuchara grande  y la investigación se ha realizado desde los expedientes de 2018, cuando había otras reglas , que también pasaron por alto.

La investigación administrativa se inició en julio, cuando se revelaron los casos de estas plazas preferentes, con elevados sueldos se repartieron como formas de privilegio para el control político por parte de grupos docentes.

El mismo gobernador Miguel Barbosa señaló que los nombramientos de los últimos años se dieron entre quienes estaban en el poder para mantener control político del magisterio y favorecer intereses personales.





Relacionados

Back to top button