Estado

Continúan labores para sofocar incendio en Zacatlán

25 junio, 2023 2:42 pm
Pilar Bravo






Zacatlán, Pue.- Esta mañana las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal, elementos del Ejército y de Protección Civil de Zacatlán, reanudaron labores en el quinto día con la esperanza de que hoy pueda ser liquidado el incendio forestal.

Se informó que con un total de 470 combatientes y con las favorables condiciones climatológicas de humedad por lluvia, se pueda lograr el control total del incendio que hasta ayer había afectado 700 hectáreas.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes se mantuvo desde el sábado por la tarde en Zacatlán para conocer  el avance de los trabajos realizados por los combatientes quienes por la noche reportaron que se tiene un 80% de control y 70% de liquidación del incendio forestal

El incendio ayer tuvo mayor fuerza en las zonas de Otlatlán, Cuacuila, Popotohuilco, Cuacuilco; sin embargo, con la lluvia se logró disminuir el siniestro en Xonotla y Paraje Peña del Águila donde está totalmente extinguido.

El presidente municipal José Luis Márquez, informó que se restableció el servicio de electricidad y se trabaja en el cambio de tubería para restablecer el agua potable.

Se espera lluvia en cualquier momento lo que permitiría que el fuego se extinga al 100%. Más de 50 personas que tuvieron que dejar sus viviendas por seguridad se les ha dado información y víveres en tanto que pasa la contingencia.

Hasta ahora el registro es de 10 viviendas perdidas.

Por su parte el gobernador, tuvo acercamiento con los afectados por el incendio forestal  a los que dijo que está garantizada su seguridad y el apoyo para restaurar sus viviendas.







Relacionados

Back to top button