Estado

Pide PAN castigos para las corridas de toros y las peleas de gallos

23 junio, 2022 5:13 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- Guadalupe Leal Rodríguez, diputada local por el Partido Acción Nacional, PAN, propone prohibir en Puebla las corridas de toros y las peleas de gallos. También pide que se establezcan castigos para quienes organicen, promuevan y difundan el  asesinato de cualquier especie animal.

 

La legisladora presentó ante el pleno, durante la sesión ordinaria de este jueves, un documento que respalda su solicitud y que pretende modificar los artículos 8, 16, 18, 19 y 94 de la Ley de Bienestar Animal en el estado.

 

Así como los artículos 470, 473 y 474 del Código Penal de Puebla, de modo que se castigue con la privación de la libertad de uno a cuatro años y multas de 200 a 400 Unidades de Medida y Actualización, UMAS, que equivalen a 38 mil 488 pesos; a quienes incurran en estas prácticas.

 

La diputada argumentó que la tauromaquia es innecesaria y aseguró que el grueso de la población no considera la fiesta brava como parte de la cultura o la tradición en la entidad, ya que se trata de un espectáculo que solo promueve la tortura y el maltrato de los animales.

 

Leal Rodríguez desestimó el impacto económico de esta prohibición y dijo que las ganaderías poblanas solo venden 4 toros de lidia por año, para eventos taurinos. El proyecto, que de acuerdo a la panista fue elaborado con la colaboración de grupos dedicados a la protección ambiental, deberá ser analizado en comisiones.





Relacionados

Back to top button