Continúan las restricciones para el comercio ambulante

26 enero, 2021 11:32 am

Puebla, Pue.- Tras el nuevo decreto estatal que permite las actividades no esenciales, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, anunció que realizaron un operativo en conjunto con Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Normatividad, Gerencia del Centro y Movilidad para regular la actividad comercial en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que desde las 5:00 horas de este martes 26 de enero, al menos 96 trabajadores recorrieron el primer cuadro de la ciudad y colocaron 2 mil carteles para notificar al comercio en vía pública que continúa prohibida su instalación.

La leyenda refiere: “¡Alerta máxima, zona de alto riesgo! El Gobierno Municipal informa: Por decreto del Gobierno Estatal está prohibido el comercio en vía pública”.

Desde muy temprano se realizó un operativo conjunto donde participaron distintas dependencias (…) participamos 96 elementos recorriendo el centro histórico y colocamos 2mil carteles que dan a conocer que, si bien se redujo las medidas sanitarias para el comercio establecido, en la vía pública se mantiene la restricción total”.

Destacó que estas acciones se replicarán en los tianguis que se instalan en la capital poblana, pues es una disposición de las autoridades sanitarias para disminuir la propagación del SARS-CoV-2.

Por el hecho de que se autorice la reapertura y en algunos casos con restricciones, no implica que se autorice la instalación del comercio en vía pública. La autoridad estatal no lo permitió, hizo una distinción entre ambas actividades, por lo tanto, tomamos la determinación de notificarlo en carteles y que se replicará en los tianguis”.

Sánchez Galindo indicó que, además, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizó acciones de desinfección en calles y mobiliario urbano para abonar a la reactivación económica segura.

Te puede interesar:

Realiza Sedif mesa de trabajo para garantizar derechos de los niños migrantes





Relacionados

Back to top button