Continúan negociaciones con líderes de informales para reubicación durante El Buen Fin
Paseo Bravo y la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec serán propuestos a los ambulantes del Centro Histórico para que comercialicen sus productos durante El Buen Fin, informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.
En entrevista, el funcionario puntualizó que siguen en negociaciones con líderes de informales para lograr liberar las calles principales del primer cuadro de la ciudad o, al menos, disminuir su presencia.
“No hay Buen Fin para los ambulantes. Ya lo dijo José Juan, el CENHCH es una opción y Paseo Bravo es otra opción”.
Recordó que el Buen Fin beneficia principalmente a las empresas por el esquema de créditos, pese a ello, aseveró que seguirán conciliando.
“Es un tema de esquema de créditos para las empresas no es un tema que impacte a ellos. Estamos pactando con ellos, que se retiren o se disminuyan y no afecten al comercio formal”.
Es importante mencionar que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, recientemente dijo que Gobernación analizan las zonas en donde se podrá reubicar dicho sector, al destacar que también se estudian las propuestas de los empresarios al conocer la dinámica de la zona y la fecha.