Puebla

Continúan operativos para erradicar venta irregular de celulares en el Centro Histórico

12 octubre, 2022 4:24 pm
Gisela Tellez Guevara

La venta de celulares persiste en el Centro Histórico debido a que los grupos se encuentran perfectamente organizados hasta con sistema de radio, informó Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que han realizado operativos en la zona y sí han logrado el decomiso de dichos productos, aunque no detalló el número, sin embargo, dijo que algunos siguen en bodega.

“Nos los llevamos, se levanta un acta, se levanta una acta, se toma toda la numeraría al teléfono y se da aviso a la FGE, en ese momento nos puede contestar o pasar un tiempo y decir que está sujeto a revisión y se le entrega, si no nosotros lo entregamos después porque es todo un esquema para destruirlos”.

Refirió que es complejo erradicar la práctica porque es todo un “ecosistema” perfectamente integrado, incluso citó que él mismo hace recorridos en las avenidas, pero al reconocerlo se dan aviso y desaparecen.

“Tiene gente con radio, con sus cachuchas y mariconeras, es gente que está atenta, llega nuestro convoy y ya están avisando, yo he ido a hacer el recorrido cuatro veces solo, varias veces solo, ya me identifican, se van chiflando y guardan las cosas, si hacemos un recorrido, ustedes verán: es complejo, es su ecosistema perfectamente integrado por ellos, se avisan, se cuidan pero lo seguiremos haciendo”.

Cruz Lepe manifestó que los vendedores también se resguardan en comercios establecidos, pero la supervisión no es de su competencia, sino de normatividad, de ahí que seguirán laborando dentro de sus competencias para lograr disminuir y hasta erradicar la práctica.

“La gente de vía pública no puede entrar, tenemos que hacer en conjunto con normatividad, si se identifican afuera con teléfonos, lo podemos pepenar. No podemos entrar a los locales porque estaríamos infringiendo la ley. Tendríamos que hacerlo en coordinación con normatividad”, concluyó.





Relacionados

Back to top button