Estado

Continuará a la guardia Calpan frente a la actividad del Popocatépetl

6 junio, 2023 4:40 pm
Liliana Tecpanécatl

Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de San Andrés Calpan, informó que habitantes y autoridades de esta localidad, se mantendrán en guardia frente a la actividad del Popocatépetl, aun cuando la alerta volcánica haya regresado a amarillo fase dos.

Los protocolos de protección civil seguirán vigentes, pues el coloso es impredecible, advirtió el edil, quien mencionó que en esta población, asentada muy cerca del volcán, los habitantes son consientes de que la situación puede volver a cambiar de un día para otro.

Aunque admitió que el ambiente entre las personas es en general de mucho mayor tranquilidad, pues efectivamente, es notorio que ha disminuido la caída de ceniza, así como la intensidad y frecuencia de los tremores, fenómeno que genera incertidumbre entre la población.

Indicó que no tiene reportes de que las enfermedades derivadas de la caída de ceniza hayan afectado a gran parte de la población, pero se mantiene el uso de cubrebocas, los cuales, además, se repartieron gratuitamente por parte de la autoridad que también suministró gogles y gotas para los ojos.

Finalmente, dijo que no se han reportado daños en los cultivos a causa de la caída de ceniza volcánica, aunque aseguró que se mantendrán atentos toda vez que la temporada de chiles en nogada está muy cerca, y es en Calpan en donde se producen la mayoría de los ingredientes del campo que se incluyen en el tradicional platillo.





Relacionados

Back to top button