Ahmad Al Aliwi Alissa made his first court appearance at the Boulder County Justice Center on March 25, 2021 in Boulder, Colorado. Alissa is suspected of killing ten people, including a police officer, in a shooting at a King Soopers grocery store nearby on Monday. Chet Strange/Getty Images/AFP (Photo by Chet Strange / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

AFP
03/25/2021 , 11:47 am

Continuará detenido, joven acusado de tiroteo en un supermercado de Colorado


Los Angeles, Estados Unidos.- El joven acusado de una decena de homicidios en un supermercado de Colorado compareció el jueves por primera vez ante un juez que ordenó continuar su detención durante el resto del proceso.

Vestido con un traje de prisionero púrpura y una mascarilla para protegerse del covid-19, Ahmad Al Aliwi Alissa, de 21 años, escuchó al juez Thomas Mulvahill leerle sus derechos, a quien respondió un escueto “Sí” para indicar que entendía.

Procedente de una familia de inmigrantes sirios, Alissa fue imputado por el asesinato a tiros de diez personas el lunes en un negocio en Boulder, en el oeste de Estados Unidos.

Presentaremos cargos adicionales en las próximas semanas”, dijo un representante de la Fiscalía ante el juez.

La abogada del imputado pidió retrasar la próxima audiencia para tener tiempo de “evaluar la salud mental” de su cliente.

No podemos comenzar a evaluar la naturaleza y la profundidad de la enfermedad mental de Alissa hasta que tengamos la evidencia reunida por el gobierno”, señaló.

Algunos familiares del acusado, cuyos motivos se desconocen, aseguraron que era “paranoico” y “padecía trastornos mentales”.

Se le acusa de haber abierto fuego en el estacionamiento del supermercado King Soopers y dentro de la tienda, matando a diez personas, incluido un oficial de policía que llegó como respaldo.

El atacante fue arrestado tras ser herido en la pierna.

El tiroteo, que tuvo lugar justo después de otro baño de sangre en salones de masajes en Atlanta y alrededores que dejó ocho muertos, reavivó el debate recurrente en los Estados Unidos sobre las armas. 

Después de estas tragedias, el presidente demócrata, Joe Biden, pidió la prohibición de los rifles de asalto y medidas de “sentido común” para regular mejor la compra y porte de armas.

Sin embargo, parece poco probable en esta etapa que pueda contar con la voluntad del Congreso para su causa.

También te puede interesar:

Deja varios muertos tiroteo en un supermercado de Colorado

Pide escuela a alumnos evitar términos como “mamá” o “papá”