Estado

Continuará en agosto el alza en contagios por COVID-19 en Puebla

2 agosto, 2022 2:57 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- A pesar de que la cresta de contagios Covid aumentó en la última semana de julio, se prevé que todavía en agosto será elevado el número de contagios de Covid.

Se tiene una proyección de 400 o más contagios diarios,  por lo que el descenso de la pandemia será lento, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez al hacer una evaluación del comportamiento del virus.

Desde la Sierra Norte, en el “Martes Ciudadano“ de la salud, el secretario señaló que el comportamiento  de contagios de Covid sigue siendo unos días bajo y otro alto, ayer por ejemplo se reportaron 307 casos nuevos.

La población activa que está en 141 municipios alcanza a 7 mil 871 casos de contagios nuevos, mientras que en los hospitales están siendo atendidos 93 pacientes que han presentado complicaciones de los cuales siete están graves, pero son atendidos con ventiladores para facilitar su respiración. No hubo decesos.

En agosto todavía no se puede asegurar la salida del Covid, por lo que se debe continuar con la disciplina sanitaria por el período de vacaciones y luego por el regreso a clases.

Jornada de Vacunación para los adolescentes

A  partir  de hoy y hasta el 4 de agosto, hay Jornada de Vacunación para adolescentes de 12 a 17 años que requieren de la segunda dosis de biológico que les será aplicada en 104 módulos. Se atenderá también a menores  de 5 a 11 años y a rezagados de 18 años y  más.

Se realizará la jornada de vacunación para la aplicación de segundas dosis para los menores de 5 a 11 años de edad en Puebla capital y la zona conurbada, hasta el mes de septiembre, debido  la Federación determinó que deben pasar ocho semanas después de la aplicación de la primera dosis para este grupo etario.





Relacionados

Back to top button