Estado

Continuará lluvias ante zona de baja presión en Puebla

11 octubre, 2022 1:41 pm
Redacción Tribuna Noticias

Redacción.- Cielo nublado gran parte del día sobre la región, con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante la mañana en zonas montañosas.

Probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en Puebla, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dicho estado, además de lluvias fuertes en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato.

Ambiente fresco por la mañana en la región, previéndose frío en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Valle de México

Por la tarde, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas principalmente en zonas del Estado de México.

Viento del norte y noroeste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pronóstico general

Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones, así como en el sur del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; asimismo lluvias fuertes sobre entidades del noreste y centro del país.

A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión e ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México.

Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas.

En contraste, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país y los estados del litoral del Océano Pacífico.





Relacionados

Back to top button