Puebla

Continuarán bajas temperaturas; ingreso de humedad ocasionará chubascos

5 diciembre, 2024 11:40 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado a lo largo del día. Durante la mañana, bancos de niebla, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas, así como gélido en Tlaxcala y Puebla.

Ambiente cálido por la tarde, con chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Sin lluvia en Morelos.

Viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la mañana, se pronostican bancos de niebla y ambiente frío en el valle de México, con temperaturas de -10 a -5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México; sin lluvia en la Ciudad de México.

Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 20 a 22 °C.

Para este día, un nuevo frente frío (No. 13) se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, además del sureste mexicano; con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas.

A su vez, se prevé viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Simultáneamente, la corriente en chorro polar, asociada con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, generarán descenso de temperatura en dicha región, así como viento de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Sonora.

Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico propiciará lluvias e intervalos de chubascos en zonas del centro del territorio mexicano, incluido el valle de México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, con heladas al amanecer y posibles bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, la Sierra Madre Occidental, la Mesa del Norte, la Mesa Central y las sierras de Baja California, Oaxaca y Chiapas.





Relacionados

Back to top button