Puebla

Séptima tormenta invernal ocasionará rachas de viento; persistirá ambiente caluroso

9 febrero, 2024 10:33 am
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas altas de la región.

Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Al amanecer, ambiente fresco a frío, y muy frío en zonas altas del Valle de México. Cielo despejado durante el día con ambiente cálido por la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México oscilará de 9 a 11 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima oscilará de 1 a 3 °C y la máxima de 24 a 26 °C.

Este día, el frente frío No. 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional, y con las corrientes en chorro polar subtropical, darán origen a la Séptima tormenta invernal de la temporada, lo cual originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional; así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas a calurosas en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Así mismo, prevalecerá el viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h sobre la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como en Oaxaca y Chiapas.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button