Puebla

Inaugura IMACP la “Fiesta del Libro”

1 agosto, 2023 4:27 pm
Gisella Tellez Guevara

Al destacar que la “Fiesta del Libro” es uno de los eventos más importantes del año, Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), inauguró la edición 2023 en donde se ofrecerán un total de 140 actividades de manera gratuita. 

El funcionario aseveró que dieron un paso muy grande al tener como sede el Centro de Convenciones, pues del 1 al 6 de agostos, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, ofrecerán un programa que contiene caravanas culturales, charlas magistrales, conversatorios, narraciones y lecturas, obras de teatro y presentaciones de danzas.

“Elegimos este espacio para tener un lugar que nos ayude a recibir más público, que nos ayude a que los obreros, editoriales, encuentren un mejor lugar para exhibir y, sobre todo, que más público pueda disfrutar de esta fiesta (…) en un esfuerzo que si no pueden comprar un libro, son parte de la fiesta porque son gratuitas”. 

Aseveró que en esta fiesta todos son bienvenidos, al destacar que el reto de esta edición es acercar a las personas que no son fanáticas de encontrarse con un libro o practicar la lectura, pues se ofrecerán diferentes actividades para poder adentrarse a esta increíble actividad. 

“El reto es que aquellas personas que no han tenido la gran alegría de encontrarse con un libro o una lectura, justamente esta fiesta del libro es una invitación para que la encuentran en un taller, la poesía, ilustración, los pasillos que pueden decir por qué es importante un libro, con los anticuarios, y a veces no sólo leyendo, sino en un espacio en donde todos son bienvenidos”. 

Valdivia Pérez dejó en claro que buscarán que todos los asistentes puedan imaginar, soñar y viajar a través de la “Fiesta del Libro 2023”, por ello, reiteró que los más de 60 stands y una zona especializada en libro infantil y cómic, entre otras novedades, estarán disponibles durante los seis días. 

“Dicen que siempre los libros te permiten imaginar, soñar, viajar y todas estas cosas maravillosas que permiten este increíble invento, pero creo que también al Imacp le ha permitido algo (…) hacer esta fiesta y tener como sede el Centro de Convenciones, soñamos con una fiesta que estuviera en un lugar así”, concluyó. 

Es importante mencionar que la inversión fue de 600 mil pesos, una vez que ofrecerán de manera gratuita un total de 140 actividades entre recreativas, caravanas culturales, charlas magistrales, conversatorios, narraciones y lecturas, obras de teatro y presentaciones de danzas. 

Además, 46 presentaciones de libros por sus actores y comentaristas, 17 espectáculos musicales, proyecciones de cine, un slam de poesía, y 24 talleres totalmente gratuitos, por lo que en este último caso las y los interesados se deberán registrar en fiestadellibro.imacp@gmail.com debido a que el cupo es limitado.





Relacionados

Back to top button