Continuarán fuertes lluvias en la entidad: Segob

4 agosto, 2021 3:30 pm


Puebla, Pue.- Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes y caídas de árboles, así como inundaciones menores en Puebla capital y en municipios del interior del estado, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Entre las localidades afectadas por las intensas precipitaciones pluviales se encuentran Hueytamalco, Ayotoxco de Guerrero, toda la región de Huauchinango y Tepexi de Rodríguez. La funcionaria detalló que se reportó además, intensa actividad eléctrica en Teziutlán y Chignautla, así como algunas afectaciones en Jopala y Tlatlauquitepec.

Agregó que en todos los casos, Protección Civil en el estado en coordinación con las autoridades locales, actuó de manera oportuna y no hubo reportes de caminos obstruidos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias en buena parte del país, debido al sistema frontal número 62, el ingreso de humedad del Golfo de México, un canal de baja presión, el paso de las ondas tropicales 17 y 18, e inestabilidad atmosférica superior.

La dependencia detalló que habrá lluvias fuertes (en localidades de la Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También te puede interesar:

Deja tormenta en Puebla inundaciones y árboles caídos





Relacionados

Back to top button