Llegan a México 600 mil 600 vacunas más de Pfizer

9 marzo, 2021 8:08 am


Redacción. – Con una plena distribución se sigue avanzando con el plan Nacional de Vacunación en México. El doctor Ruy López, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que este día llegan al país un lote de 600 mil 600 vacunas Pfizer.

En total, el país ha recibido 4 millones 691 mil 775 dosis de cuatro marcas diferentes desde el 24 de diciembre hasta el 8 de marzo, de éstas, se han aplicado 2 millones 849 mil 630 vacunas, dando prioridad a los trabajadores de salud, personas adultas mayores y maestros del estado de Campeche, estado donde se pretende reiniciar las clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa.

Las vacunas que se reciben este martes 9 de marzo son de la empresa Pfizer y estarán legando a los aeropuertos de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey, de ahí se hará la distribución a otros estados entre este día y el miércoles a los 16 nodos de ultra congelación que ya estaban validados y programados desde hace varias semanas.

El doctor Ruy López destacó que “prácticamente ya todos los estados tienen ultra congelación validada, probablemente hay un par que falta por validar, pero ya están programados para la entrega de Pfizer; y de estos nodos se distribuyen a los ultra congeladores estatales”

-Vacunas que llegarán en los próximos días-

  • El 16 de marzo llegaran 667 mil 875 dosis más de Pfizer.
  • El 11 de marzo se esperan 3 millones a granel de Cansino.
  • El día 13 se esperan un millón de vacunas de Sinovac.

 

También te puede interesar:

Salimos bien, afortunadamente el muro ayudó, dice AMLO tras manifestaciones del 8M





Relacionados

Back to top button