Salimos bien, afortunadamente el muro ayudó, dice AMLO tras manifestaciones del 8M

9 marzo, 2021 7:31 am

Redacción. – “Celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador tras señalar que se evitó el acoso y que se cayera en la trampa de la violencia durante la jornada del Día Internacional de las Mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario agradeció a los encargados de la seguridad pública y, en particular, a las mujeres policías que resistieron “estoicamente las agresiones y que no cayeron en la provocación”.

Se puede decir que fueron a agredirlas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron.

López Obrador señaló que de no haber puesto el muro mucha gente hubiera estado en riesgo. Y es que señaló que también protestaron hombres, “como siempre, provocadores, infiltrados”, lo que significa mayor siego para las mujeres.

Afortunadamente el muro ayudó a detener la provocación, aunque traían sopletes, marros, martillos… pero no hubieron, sobre todo daño a las personas, desde luego sí hay mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves, afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien”

El presidente de México, aprovechó para recalcar, una vez más, que el actuar de las autoridades es una muestra clara de que son distintos a otros gobiernos que fueron represores, pues hoy, se garantizan las libertades, se evita la confrontación y la violencia.

Esto no sucedía antes, cuando estaban saqueando impunemente a México, esto es nuevo. Las protestas en contra del gobierno, con la bandera del feminismo, cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo, que está sintiendo afectados sus intereses y privilegios”.

 

También te puede interesar:

Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, detrás de actos vandálicos del 8M: Segob





Relacionados

Back to top button