Continuarán lluvias fuertes en Puebla con cielo nublado
Redacción Tribuna Noticias
La región de Puebla se encuentra bajo la influencia de condiciones climáticas complicadas, que incluyen cielo nublado durante el día y bancos de niebla en las zonas altas. Se pronostican lluvias de intensidad variable en diferentes estados, lo que representa un riesgo para la población y la infraestructura local.
Según los informes meteorológicos, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, lo que podría ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Además, se prevén lluvias fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, chubascos en Querétaro y lluvias aisladas en Guanajuato. Todas estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y existe la posibilidad de caída de granizo.
Las temperaturas en la región serán templadas por la mañana y frías en las zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, mientras que se espera un ambiente cálido durante la tarde. El viento soplará en dirección variable a una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Guanajuato.
Para el día de hoy, se pronostica un ambiente fresco al amanecer, con bancos de niebla, y cielo nublado durante el día. Se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. El viento será del noreste con una velocidad de 10 a 20 km/h, y se esperan rachas de hasta 45 km/h.
En cuanto a las temperaturas, se estima que la mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C, mientras que la máxima alcanzará los 25 a 27 °C. En Toluca, Estado de México, se espera una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 19 a 21 °C.
Estas condiciones climáticas adversas son consecuencia de varios sistemas meteorológicos. La onda tropical Núm. 9, ubicada al sur de la costa de Jalisco, continuará generando chubascos y lluvias fuertes en el occidente del país. Asimismo, la onda tropical Núm. 10 se desplazará por el sur y sureste del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la entrada de humedad desde ambos litorales. Esto provocará lluvias muy fuertes en el sur y sureste de México, siendo torrenciales en Oaxaca y Guerrero. Además, un canal de baja presión en el interior del país y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noroeste y centro de México.