Puebla

Han sido removidos elementos de la SSC por diversas sanciones: María del Consuelo Cruz Galindo

10 enero, 2023 5:16 pm
Gisela Tellez Guevara

Entre 28 y 30 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla han sido removidos del cargo o enfrentan procesos de sanción por diversos motivos, informó María del Consuelo Cruz Galindo, titular del área.

Aunque evitó ahondar en el tema, destacó que dichos procesos se derivan de las evidencias que las y los ciudadanos han presentado principalmente por redes sociales o quejas directas.

Detalló que las mismas son verificadas por la Unidad de Asuntos Internos debido a que es la encargada de integrar la investigación de cada uno de los expedientes.

“Estamos entre 28 a 30 elementos en calidad de remoción de cargo o destitución. Los dos cuerpos colegiados de la secretaría han trabajado, incluso en sesiones extraordinarias, para definir los casos de policías, no siempre es remoción, sino sanciones graduales también”.

Es importante mencionar que cuatro elementos han sido remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) por balear a una familia de cuatro personas durante la madrugada del 24 de diciembre de 2022, en la colonia Reforma Sur.





Relacionados

Back to top button