Puebla

Habitantes de San Andrés Cholula se benefician de los procedimientos judiciales gratuitos

29 abril, 2023 4:31 pm
Liliana Tecpanecatl

Antonieta Tepale, de 63 años de edad, intentó comenzar el juicio de usucapion para obtener las escrituras de la casa que su madre le heredó, pero que dejó intestada. Sin embargo, no pudo avanzar. Una letra de más en su acta de nacimiento, fue el motivo.
Eso ocurrió hace más de diez años y desde entonces Antonieta desfiló por un sinnúmero de dependencias de gobierno intentado corregir el documento. Finalmente, este sábado, por fin obtuvo el documento que corrobora su identidad y con el que podrá resolver todos sus pendientes.
Antonieta, forma parte del grupo de de habitantes de San Andrés Cholula que se han  beneficiado de la gratuidad que ofrece el ayuntamiento para la realización de los  procedimientos judiciales no contenciosos que permiten a las personas, corregir sus actas de nacimiento.
Este fin de semana, Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal, encabezó el acto en el que se entregaron un centenar de documentos corregidos, cada uno de los cuales requirió de un juicio para sus resolución, procedimiento que en al ámbito privado llega a tener un costo de entre 15 y hasta 25 mil pesos.
En lo que va de la administración que encabeza Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, ya de han realizado dos entregas más de actas de nacimiento corregidas a través de estos procedimientos judiciales y se prevé que en un mes más, puedan entregarse otro centenar de ellas.




Relacionados

Back to top button