Continuarán lluvias intensas en Puebla ante Frente Frío 47
Redacción Tribuna Noticias
Según el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Hidalgo y fuertes en Querétaro y Tlaxcala. Estas condiciones climáticas podrían resultar en un aumento en los niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Además, se prevén intervalos de chubascos en Guanajuato y Morelos. Todas las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para la mañana se espera un ambiente fresco, mientras que por la tarde se espera un clima cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Morelos. Se pronostican vientos del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, con posibles tolvaneras en Guanajuato y Puebla.
En el Valle de México, se espera cielo medio nublado al amanecer, con ambiente fresco a templado y bancos de niebla. Durante la tarde, se espera un clima cálido, con cielo nublado y chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México. Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se pronostican vientos de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
En cuanto al pronóstico general para la República Mexicana, se espera la influencia del frente frío No. 47, que recorrerá el oriente y sureste del país hasta la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión sobre dicha península. Esto originará lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Veracruz, y lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Chiapas. Se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del país, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.