Estado

Continuarán lluvias muy fuertes y ambiente cálido en Puebla

7 septiembre, 2022 2:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Por la tarde se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro y Puebla y puntuales fuertes en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Valle de México

En el Valle de México se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco a templado por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, así como rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pronóstico general

El huracán “Kay”, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y puntuales fuertes en Baja California.

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino templado a cálido en la mayor parte del país, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán, y con temperaturas máximas muy calurosas, mayores a 40°C sobre el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora.

Fotografía: //Andrea Vicente/Agencia Enfoque//





Relacionados

Back to top button