Controlan bomberos fuego en Cataluña pero el peligro por el calor sigue

13 agosto, 2021 6:35 am

Redacción.- Los bomberos lograron controlar un incendio forestal en Cataluña, en el noreste de España, pero la persistencia de las temperaturas abrasadoras mantiene en riesgo de fuegos a la mayor parte del país.

Alrededor de 100 bomberos trabajaron durante la noche para controlar el incendio en la provincia de Tarragona, que obligó a la evacuación el jueves de unos 30 campistas y destruyó unas 75 hectáreas de bosque protegido, anunciaron los bomberos de Cataluña en Twitter.

Once camiones cisterna, un helicóptero y dos aviones lanzadores de agua seguían el viernes en el lugar para extinguir totalmente las llamas, añadieron.

En el otro extremo de España, decenas de bomberos combatían un incendio forestal que se inició el jueves por la noche en Rubiá, en Galicia (noroeste), una región que ha escapado a la ola de calor que se inició el jueves y persistirá hasta el lunes.

Este incendio ha destruido hasta ahora unas 200 hectáreas de terreno, dijo el gobierno regional de Galicia en un tuit.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de que casi todo el país se enfrentaba el viernes a un riesgo “alto”, “muy alto” o “extremo” de incendios forestales debido a las altas temperaturas.

Sólo una franja de la costa norte y partes de la región oriental de Valencia, en la costa mediterránea, tenían un riesgo “bajo” o “moderado”. 

La oficina meteorológica cifró en 15 de las 17 comunidades autónomas españolas las que estaban en alerta por altas temperaturas, con la previsión de que el termómetro alcance máximas de 36º a 40º el viernes en gran parte del país. 

Las temperaturas podrían ascender hasta los 46º en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén, en el suroeste de Andalucía.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Controlan lentamente el incendio de la isla griega de Eubea

Ordena Putin redoblar esfuerzos para controlar los incendios en Siberia

Cinco desaparecidos en un gran incendio en California





Relacionados

Back to top button